09 Dic

El posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos delos buscadore Google. Este proceso es realizado por profesionales que están permanentemente al corriente de las actualizaciones que este buscador realiza en sus algoritmos internos para determinar los rankings que muestran al internauta cuando realiza una búsqueda específica.

El aumento de las tiendas online y, a su vez, el aumento de búsqueda de información por parte de los consumidores antes de decidirse a comprar, ha hecho que pequeños y medianos empresarios muestren un gran interés por Internet como vía comercial, lo que ha llevado a que estos empresarios comiencen a tomar conciencia del gran impacto que puede suponer en sus ventas el posicionamiento en buscadores.

Jorge Menoyo, CEO y experto en posicionamiento SEO en BILBOLINK, empresa líder en posicionamiento en Vizcaya, afirma que “éste es un campo muy dinámico en el que lo que hoy funciona, mañana puede no hacerlo, y por eso es necesario que el posicionamiento se trabaje de manera continúa”. “La mayoría de pymes que dejaban de lado Internet han comprendido que ignorar el posicionamiento web es otorgar toda la ventaja a sus competidores, que sí están apostando por esta estrategia”, continúa.

BILBOLINK proporciona información y recursos a todas las personas interesadas en conocer qué herramientas SEO son las más utilizadas para mejorar el posicionamiento de una web y qué factores hay que cuidar si el objetivo es que una página web ocupe las primeras posiciones en los rankings de los diferentes buscadores.

Hay que tener en cuenta que existen muchos y diferentes aspectos que afectan en el mejor o peor tratamiento que una web recibe a la hora de ser indexada (Optimización interna, velocidad de carga, link building, etc), por lo tanto, los profesionales de BILBOLNK analizamos con detalle cada uno de estos aspectos y su impacto, así las personas interesadas en la materia pueden conocer mejor los aspectos sobre los que deben trabajar, ofreciéndoles una guía SEO muy completa que facilita a los interesados la comprensión de la complejidad del proceso de posicionamiento.

Deja un comentario