24 Mar

Para ganar la carrera hay que tener un buen coche

El Posicionamiento web en Google y la Formula 1 ? tienen muchas en común.

Sobre todo porque quedar primero ? o al menos meternos en la Pole Position hay que tener un buen piloto, un buen coche y unos buenos ingenieros.

En el caso del SEO, el Piloto es el que lleva la estrategia de marketing, el coche es la página web y los ingenieros son los programadores.

Si algo de esto falla te pasaran los demás coches por todos los lados y tus mecánicos se tiraran horas en los boxes arreglando desperfectos… y así es imposible puntuar.

Por eso BILBOLINK es la mejor escudería y lo que ofrecemos es hacer un coche ganador para nuestro cliente ?? especialmente preparado para exprimir al máximo todo su rendimiento siempre de la mano de los mejores ingenieros y como no del mejor piloto.

Si estas harto de no ganar carreras… Confía en BILBOLINK, ?
y empezaras a celebrar victorias en cada carrera ?.

Te pondremos primero en las búsquedas de tus futuros clientes para que obtengas los máximos beneficios de la carrera de Internet.

www.bilbolink.com

 

 

 

 

 

 

09 Dic

El vídeo Corporativo

Un vídeo corporativo es una atractiva y entretenida forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa, destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la diferencia de la compañía con respecto a la competencia.

El objetivo principal de un vídeo corporativo es influir sobre las decisiones de los clientes, proveedores o posibles inversionistas potenciales que puedan contribuir en el desarrollo de la empresa.

En el vídeo corporativo se presentan la imagen global, los objetivos y la actividad principal que la compañía desarrolla, así como su tecnología, su historia, y sus proyectos futuros, además de mostrar quienes integran la empresa. Por ello, un vídeo corporativo es la herramienta de marketing perfecta.

A continuación le ofrecemos una clasificación básica de vídeos corporativos. Si usted está pensando en realizar un vídeo para su empresa, puede ver aquí qué tipo de vídeo se adapta mejor a sus necesidades.

09 Dic

Ventajas del Posicionamiento Web

Los buscadores como Google son la principal herramienta para encontrar información en Internet y, por todos es sabido, que las empresas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda son las que más visitas tienen. A continuación te explicamos las ventajas del posicionamiento web en Bilbao. ¿Quieres que la página web de tu empresa aparezca en los primeros puestos de resultados en los buscadores? Para ello tienes dos opciones:

– Pagando a Google por cada visita a través de enlaces patrocinados. Cada vez que un usuario hace click en tu página tienes que pagar por ello. (Posicionamiento SEM).

– Mejorando tu presencia en los posicionamientos naturales u orgánicos. (Posicionamiento SEO).

Del segundo punto se encarga el SEO y es de lo que vamos a hablar en este post.

El posicionamiento web (SEO por las siglas en inglés de Search Engine Optimization), la optimización de motores de búsqueda o el posicionamiento en buscadores, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos (también conocido como posicionamiento natural) de los diversos buscadores, es decir, en los que no son de pago. Dicho de otra forma, son las diferentes técnicas que hacen que una página web aparezca en los primeros puestos delos resultados en buscadores como Google, para una serie de palabras clave.

El posicionamiento SEOes una estrategia fundamental del marketing online para todo aquel que quiera que su página web tenga éxito en internet. Este posicionamiento natural actúa atrayendo público a nuestra página, mejorando la posición de la misma en las primeras páginas de los buscadores.Así, nuestro sitio web será mucho más visible y aparecerá en los primeros lugares de los buscadores más importantes (Google, Bing o Yahoo!), con lo que tendrá muchas más visitas y se pondrá por delante de sus competidores.

Las principales ventajas del posicionamiento web en Bilbao, se pueden resumir en las siguientes:

– Alta rentabilidad: No tendrás que pagar a Google ni a ningún otro buscador para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Tampoco tienes un límite en el tiempo para aparecer en los resultados. Esto es una ventaja muy importante en cuanto a la rentabilidad del SEO a largo plazo, sobre todo cuando se trata de consultas con un gran volumen de búsquedas. En estos casos, la publicidad en los buscadores puede ser muy cara.

– Inversión fija: Las empresas como BILBOLINK, que realizan este tipo de trabajos, cobran una cuota mensual y no tienen permamencia, por lo que una vez su empresa este posicionada en los primeros puestos de Google, pueden dejar de pagar.

– Público adecuado: En la mayoría de los casos la búsqueda está condicionada por la demanda, es decir, los internautas que encuentren tu página web a través de un buscador como puede ser Google, esperan que ésta satisfaga sus necesidades. Si es así y estos usuarios obtienen lo que buscan, probablemente se conviertan en clientes, seguidores, suscriptores o en aquello que estés buscando.

– Aumento en el volumen de ventas: Al aparecer en los primeros resultados de los buscadores, generarás más visitas y atraerás a más público, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas de tu producto o servicio.

– Mayor presencia en la web: Una sola búsqueda será suficiente para presentarte inmediatamente ante los usuarios interesados en tus productos o servicios. Mejorando tu visibilidad para las palabras clave, podrás presentarte ante el público en cualquier fase del ciclo de conversión.

– Página web más rápida: Adecuadamente validado y optimizado tu código, hará que tu web sea más ligera, lo que se traduce en menos peticiones al servidor, y, a su vez, en menos gastos y descargas más rápidas.

Como conclusión podemos decir que el posicionamiento web es una de las estrategias más rentables y eficaces del marketing digital. Su principal ventaja está en la posibilidad de atraer un público calificado de forma asequible y fácil.

Es una estrategía SEO buena es una estrategía a largo plazo, (año aproximadamente) y se pueden ver resultados importantes a los seis meses.

La tarea de nuestros expertos en posicionamiento web consiste en investigar el funcionamiento de este algoritmo en constante evolución, para determinar que factores tienen mayor incidencia, y así aplicar nuestra experiencia y conocimientos para que su página mejore sus posiciones para aquellas palabras clave que más le interesen.

Como norma general, las palabras clave deben seguir una serie de pautas básicas:

Deben estar compuestas por 2 o 3 palabras como mínimo.
Se debe huir de palabras clave demasiado genéricas o ambiguas
Es más eficaz trabajar varias palabras clave poco competidas o con competencia media, que centrar los esfuerzos en una única palabra clave muy competida o de competencia alta.

Desde BILBOLINK le ofrecemos un precio asequible y con un servicio de calidad.

09 Dic

Tendencias en diseño web para 2017

En el campo del diseño web habrá que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, parece ser que este año se va a dejar a un lado el uso de cuadrícula, dando paso a la libertad creativa a la hora de crear una web. La tendencia que viene es la de fomentar un desorden ordenado, aunque las imágenes floten unas sobe otras, es decir, que no parezca que todo el diseño muestre un mismo aspecto al visualizar la web, incluso en dispositivos móviles.

Por otro lado, como va a primar la creatividad, el diseño de ilustraciones por encargo va a aumentar, ya que no hay mejor manera para ser único o contar una historia que contar con el apoyo creativo de un ilustrador. Nuevas tipografías de mayor tamaño, artísticas, superpuestas a imágenes o customizadas tendrán más peso en las en las futuras páginas webs. Las tipografías serán un recurso gráfico más en el diseño.

Diseño responsive sí o sí, a tecnología con la que convivimos exige inmediatez y adaptabilidad a casi todos los dispositivos. Es por ello que continuará el diseño responsive de las webs, o, dicho de otra forma, que las webs estén adaptadas para su lectura y/o visualización en dispositivos móviles. Desde BILBOLINK queremos recordaros que desde el pasado 21 de abril de 2014 Google no abre páginas en web móvil que no sean responsive, detalle a tener en cuenta obligatoriamente por cualquier diseñador web.

Diseño web adaptable, como ya hemos dicho el diseño responsive seguirá siendo totalmente necesario durante este año. En este aspecto cobra especial relevancia el uso de un scroll sencillo y viable, que no se alargue en exceso, aunque todo parece indicar que este año los scrolls se harán más largos cuando se usen móviles y tabletas. Cuanto más pequeña sea la pantalla, mayor será el desplazamiento por la web. Los programadores y diseñadores gráficos tienen ante sí un gran reto: evitar el cansancio visual y mental de los consumidores.

El uso del parallax, otra tendencia que va a continuar este 2016 es el uso de parallax en las páginas webs. Se trata de un tipo de efecto aplicado a la velocidad y al movimiento de imágenes de fondo. El fondo de la página se mueve a una velocidad distinta que el resto de la web, creando una sensación de capas de profundidad en la misma. El uso de estas animaciones únicas no solo continuará, sino que aumentará.

Nuevas tendencias de colores, uno de los elementos que va unido al diseño gráfico desde sus comienzos es el color. Pues bien, durante este año veremos el uso creativo de tonos brillantes, pero no como protagonistas, sino en la concreción de detalles que diferencien el resultado final. La tendencia del uso de los monocromáticos para evitar que el internauta se distraiga también se tendrá en cuenta.

La interactividad del consumidor con la página web para adaptarla a su propio gusto aumentará este 2016. Todo parece indicar que la tecnología evolucionará con el transcurso de los meses en ese aspecto. Ya no se trata solo de navegar por el mundo virtual, sino de formar parte de él.

La increíble velocidad con la que avanza la tecnología no debe despistarnos de lo que serán las vanguardistas tendencias del diseño web en 2017.

09 Dic

El posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos delos buscadore Google. Este proceso es realizado por profesionales que están permanentemente al corriente de las actualizaciones que este buscador realiza en sus algoritmos internos para determinar los rankings que muestran al internauta cuando realiza una búsqueda específica.

El aumento de las tiendas online y, a su vez, el aumento de búsqueda de información por parte de los consumidores antes de decidirse a comprar, ha hecho que pequeños y medianos empresarios muestren un gran interés por Internet como vía comercial, lo que ha llevado a que estos empresarios comiencen a tomar conciencia del gran impacto que puede suponer en sus ventas el posicionamiento en buscadores.

Jorge Menoyo, CEO y experto en posicionamiento SEO en BILBOLINK, empresa líder en posicionamiento en Vizcaya, afirma que “éste es un campo muy dinámico en el que lo que hoy funciona, mañana puede no hacerlo, y por eso es necesario que el posicionamiento se trabaje de manera continúa”. “La mayoría de pymes que dejaban de lado Internet han comprendido que ignorar el posicionamiento web es otorgar toda la ventaja a sus competidores, que sí están apostando por esta estrategia”, continúa.

BILBOLINK proporciona información y recursos a todas las personas interesadas en conocer qué herramientas SEO son las más utilizadas para mejorar el posicionamiento de una web y qué factores hay que cuidar si el objetivo es que una página web ocupe las primeras posiciones en los rankings de los diferentes buscadores.

Hay que tener en cuenta que existen muchos y diferentes aspectos que afectan en el mejor o peor tratamiento que una web recibe a la hora de ser indexada (Optimización interna, velocidad de carga, link building, etc), por lo tanto, los profesionales de BILBOLNK analizamos con detalle cada uno de estos aspectos y su impacto, así las personas interesadas en la materia pueden conocer mejor los aspectos sobre los que deben trabajar, ofreciéndoles una guía SEO muy completa que facilita a los interesados la comprensión de la complejidad del proceso de posicionamiento.